Un Dios cuya pasión es salvar al mundo (3,17); un mundo que tiene que tomar una opción radical y fundamental por Dios en Jesús para escapar del juicio; y que para eso, cuenta con la fuerza del Espíritu que nos traerá una nueva forma de presencia de Dios en el Universo. Pero si algo destaca en el Evangelio de Juan, a diferencia de los sinópticos, es su altura teológica; tanto que ha llevado a muchos a decir que este Evangelio es obra de un “teólogo” más que de un Evangelista. marcos:se dirige a personas procedente de paganismo y presenta a jesus como el mesias e hijo de dios. Noticias Region. De alta posición en la sociedad belemita, dueña de una casa grande y del huerto y jardín llamado Getsemaní.
Sin embargo, algunos términos que se utilizan comúnmente en la tradición cristiana raramente aparecen en el Nuevo Testamento, por ejemplo, el término exacto «Salvador» aparece solamente una vez, y es pronunciado por los samaritanos en El título «Escogido» o «Elegido» es utilizado dos veces en el Uno de los títulos precedidos por un «yo soy» en las afirmaciones de Jesús es el título «Pan de Vida» en Mientras que el Evangelio de Juan enfatiza a Jesús como el Hijo de Dios, el Evangelio de Lucas lo presenta como un profeta por encima de todos; la atribución de ese título a Jesús sucede con más frecuencia que incluso en Marcos.Hahn, Ferdinand; Knight, Harold; Ogg, George (2002).
La mayoría de los estudiosos del Evangelio están de acuerdo en estructurar la obra en dos grandes partes, precedidas por un prólogo que sirve de introducción teológica y que contiene, como en resumen, todos los grandes temas que después se desarrollarán durante los 21 capítulos. mateo:se dirige a los hebreos,gente que procede del judaismo.presenta a jesus como un nuevo legislador. Pero si algo destaca en el Evangelio de Juan, a diferencia de los sinópticos, es su altura teológica; tanto que ha llevado a muchos a decir que este Evangelio es obra de un “teólogo” más que de un Evangelista.
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Harvard Semitic Studies, ed.
Como es natural, Juan no cree que deba hacerlo, por eso le dice: “Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿y vienes tú a mí?” ( Mateo 3:14 ). Durante los próximos dÃas en la publicación Diócesis Málaga nos iremos acercando al resto de los Evangelios.
Kingsbury, Jack Dean; Powell, Mark Allan; Bauer, David R. (1999).
No podemos olvidar lo indicado en el prólogo: El logos (la palabra, la comunicación, el interés por entrar en contacto con los hombres) se ha hecho carne (debilidad, cercanía, concreción) y acampó entre nosotros (Jn 1,14). por ejemplo, el diálogo con Nicodemo).
En el relato de la Natividad de Jesús en el En el Nuevo Testamento, el título «Rey de los judíos» es utilizado solamente por los gentiles, es decir, por los El uso del término «Rey» en los cargos presentados contra Jesús es central en la decisión de crucificarlo. Él comienza con la observación de que no hay ningún ejemplo de «el» hijo del hombre en fuentes hebreas. El Evangelio de Juan presenta a Cristo, no desde Su nacimiento, sino desde “el principio” como “el Verbo” (Logos) quien, como Deidad, está involucrado en cada aspecto de la creación (1:1-3) y quien más tarde se hizo carne (1:14) a fin de poder quitar nuestros pecados, como el Cordero de Dios sin mancha (Juan 1:29). Juan 1 – Jesús es el Verbo que fue hecho carne (v14).
El sacerdote Emilio López Navas, profesor de Nuevo Testamento, nos desgrana esta semana algunas de las claves del Evangelio de San Juan. Otra característica es que algunos diálogos se acaban convirtiéndose en monólogos, tomando entonces un carácter más universal. Del mismo modo que el Evangelio de Juan proclama la importancia universal de la encarnación de Jesús como En la visión paulina, Adán se posiciona como el primer hombre y Jesús como el segundo y último Adán (Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. La mayoría de los estudiosos del Evangelio están de acuerdo en estructurar la obra en dos grandes partes, precedidas por un prólogo que sirve de introducción teológica y que contiene, como en resumen, todos los grandes temas que después se desarrollarán durante los 21 capítulos. en el nuevo testamento tenemos 4 evangelios. Durante los próximos días en la publicación Diócesis Málaga nos iremos acercando al resto de los Evangelios.